miércoles, 15 de julio de 2009

Cuando descubri que en la "verdad" me habian mentido

Como la gran mayoría de los testigos, yo hubiera dado mi vida por lo que llamamos la "verdad". No hubiera dudado en rechazar una transfusión de sangre o en ir a la cárcel por negarme a realizar el servicio social sustitutorio. De hecho, toda mi vida está orientada a los Testigos de Jehová, y mi entorno les pertenece, puesto que una vez que entras, y yo entré muy pronto, no hay prácticamente nada que no hagas orientado a la Sociedad, su predicación, sus adeptos, que son tus amigos, y, en más ocasiones de las que me gusta recordar, enemigos. 

Pero todo lo pasábamos por alto, todos los errores y las interpretaciones contradictorias, los abusos de la mayoría de los ancianos, y las tediosas reuniones y asambleas, la ridícula manera de ir uniformados porque se "representaba" a Dios, discursitos morales sobre el adecuado uso de la barba y la corbata, porque entendíamos que a fin de cuentas servíamos a Dios.

No lo hacíamos porque lo ordenaba la Watch Tower, sino porque pensábamos que ésa era la manera de pensar del mismísimo Dios.

La mayoría lo cree a pies juntillas por varias razones. Por ejemplo, se repite hasta la saciedad que somos los únicos que usamos el nombre de Dios, o que somos los únicos que predicamos a nivel mundial, o que nosotros sí tenemos al esclavo fiel y discreto, y esas "verdades" se administran sin aplicar demasiados matices. Y los hay. Y poco a poco, según me dé el tiempo, los analizaremos.

Pero la "verdad" fundamental, "providencial", como llega a indicar el libro Apocalipsis, fue la de que los Testigos de Jehová identificaron 1914 como la llegada del reino mesiánico de Jesucristo.

Cuando yo predicaba y muchas de las personas me cercaban en mi razonamiento, yo siempre les explicaba que la Sociedad estaba legimitada por Dios porque eran los únicos que pudieron identificar la llegada del Mesías, y les aclaraba la profecía de los 7 tiempos. Aquello, para mí, era un milagro.

Pero lo cierto es que, la "verdad" en la que yo creía era un fiasco.

En la siguiente entrada os explicaré por qué la profecía de los siete tiempos y los ungidos fueron los culpables de que mi fe se desmoronara.

 

11 comentarios:

  1. por favor mándame tu historia completa para ayudar a una amiga que esta en esa secta mi correo es: jnounon@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues si ya no le están engañando ¡miel sobre hojuelas!, ¿No le parece?

    ResponderEliminar
  3. SI QUIERES QUITARTE A ESTOS SECTARIOS ENGORROZOS DIZQUE LLAMADOS TJ, SOLO SOLICITALES QUE TE EXPLIQUEN, QUE ES WASCHTOWER PARA ELLOS Y VERAS QUE NUNCA JAMAS SE PARAN EN TU PUERTA, PORQUE NO TE SABEN RESPONDER, ESTAN VETADOS A INVESTIGAR SOBRE ESTA INSTITUCION MANIPULADORA QUE LOS MANTIENE CIEGOS, PARA QUE DIFICILMENTE SE PUEDAN RETIRAR Y SIGAN SIENDO EXPLOTADOS, PORQUE EL DIEZMO SE LO DAN A DIOS, COMO A TRAVÉS DE GIRO BANCARIO, UN ENVIO DE ELEKTRA, COMO SE LO HACEN LLEGAR, Y LES DICEN ME PODRÁS ENGAÑAR A MI, PERO A DIOS NO, ASI ES COMO LE INFUNDAN TEMOR, MIEDO A DIOS, SI DIOS ES AMOR.

    ResponderEliminar
  4. si quieren ayudar a otros recomiendenles que entren a YOUTUBE y vean videos de LOS LIBERADOS y se quitaran esa venda que tienen.

    ResponderEliminar
  5. si quieren ayudar a personas para desenga�ar�os de esta perverza SECTA, recomiendale que entre a YOUTUBE y anote en la barra LOS LIBERADOS � simplemente LIBERADOS

    ResponderEliminar
  6. Yo soy Testigo de Jehová , y quisiera responder a FERKÍN , sobre su comentario de preguntar sobre QUE ES LA SWT , pues la SWT es una corporación establecida según la ley de USA . Esta corporación sin fines de lucro opera bajo la FRANQUICIA DE "SOCIEDAD BIBLICA" Y tiene como propósito PUBLICAR LITERATURA BIBLICA EN MUCHOS IDIOMAS , Para lo que usa sucursales en lugares estratégicos que sean accesibles para la distribución. Los TESTIGOS DE JEHOVÁ son la congregación de Cristianos identificados ASÍ EN TODO EL MUNDO. La SWT y LA CONGREGACIÓN No son lo mismo como muchos equivocadamente piensan. Sobre la falibilidad de los editores de la SWT cabe decir que son humanos IMPERFECTOS y que al igual que el Apostol solo conocen de manera PARCIAL los asuntos Y SERÁ HASTA QUE "LLEGUE LO QUE ES COMPLETO" que se conocera completamente" 1 Cor 13 : 8 _ 12 . Gracias y que Jehová os bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, porque todos, todos somos hermanos: Dios nunca se equivoca. Si elige un intermediario no se equivoca al elegirlo. Dios sabe que su mensaje lo escuchará perfectamente y lo transmitará igual y fielmente a toda la humanidad. Por lo que si Dios dice que mañana va a llover, mañana a las 23:59 como muy tarde lloverá. Por consiguiente, la wachtower no es la organización de Dios. Dios no entiende de medias verdades, periodos de oscuridad, luz más brillante ni luz menos brillante, ni verdades pasadas ni futuras. Es Dios por favor. Ya está bien de usar el nombre de Dios en vano. Estudia y repasa vuestra literatura. Sois presos de ella

      Eliminar
    2. Hermano, porque todos, todos somos hermanos: Dios nunca se equivoca. Si elige un intermediario no se equivoca al elegirlo. Dios sabe que su mensaje lo escuchará perfectamente y lo transmitará igual y fielmente a toda la humanidad. Por lo que si Dios dice que mañana va a llover, mañana a las 23:59 como muy tarde lloverá. Por consiguiente, la wachtower no es la organización de Dios. Dios no entiende de medias verdades, periodos de oscuridad, luz más brillante ni luz menos brillante, ni verdades pasadas ni futuras. Es Dios por favor. Ya está bien de usar el nombre de Dios en vano. Estudia y repasa vuestra literatura. Sois presos de ella

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena por el blog! Sin duda, a los agentes Watch les crecen los enanos..., ¡se les acumulan las tareas!

    ¿Te ha visitado ya Edy, el que te pidió que abrieses un blog para expresar sus verdades como puños...?

    ResponderEliminar
  8. Aquellos que comenten deberían averiguar un poco más.

    ResponderEliminar