jueves, 20 de junio de 2013

Ningún representante de Dios verdadero habla en su nombre y se equivoca

He sido Testigo de Jehová durante más de treinta años, y era de aquellos que predicaban con pasión, con fe y me defendía con la Biblia en la mano... hasta que seguir argumentando a favor de la Sociedad Watch Tower era imposible.

Entre muchas de las razones, una de ellas sobresale con fuerza. Según las publicaciones de la Sociedad WT, el Esclavo Fiel y Discreto es el vocero o representante terrenal de Jehová en la Tierra. Este esclavo fiel y discreto en su día fue identificado como Charles Taze Russell, después como el juez Rutherford, más tarde fueron el resto de ungidos que quedaban en la Tierra, y  hoy día se interpreta que ese selecto grupo de testigos de Nueva York es el mismo mayordomo leal que proporcionaría alimento espiritual al tiempo debido.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=omvqFoTSqdU

Pues bien, entre muchas de las afirmaciones que hacen, una es falsa por completo. Ellos dicen que cumplen con el modelo de la Biblia de los antiguos representantes bíblicos, se comparan con los profetas del pasado y los apóstoles.

Ejemplos:
« CONDUCTO PARA ENTENDER LA BIBLIA…tal como las profecías bíblicas señalaron al Mesías, también nos dirige al cuerpo unido de testigos cristianos ungidos que ahora sirven de esclavo fiel y discreto. Este nos ayuda a entender la Palabra de Dios. Todos los que quieran entender la Biblia deben reconocer …solo puede conocerse mediante el conducto de comunicación de Jehová, el esclavo fiel y discreto.» ["La Atalaya", 1- Oct. 1994]

« ¿Qué se puede decir de nuestros tiempos? Como se predijo en Mateo 24:3, 45-27, el Amo, Jesucristo, ha nombrado al "esclavo fiel y discreto", compuestos de cristianos ungidos, para que cuide de todos sus bienes en la Tierra durante este día de su presencia. Ese esclavo fiel y discreto está representado hoy por el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, que tiene como agente de publicidad suyo a la Sociedad Watch Tower Bible and Tract. Con toda propiedad a ese esclavo fiel y discreto también se le ha llamado el conducto de comunicación de Dios. » ["La Atalaya", 1-sep. 1991, p. 18, 19]


Pues bien, esta afirmación no es cierta por muchas razones, pero la que me ocupa hoy es que ningún representante de Dios en la Biblia ha hablado en nombre de Dios y ha errado nunca en sus declaraciones. Por supuesto, los representantes de Dios eran imperfectos, y se equivocaban como cualquier hijo de vecino. Pero si hablaban en nombre de Dios, nunca se equivocaban sin el consentimiento de Dios. 

La principal razón por la que nunca ha pasado es porque implicaría llamar a Dios mentiroso.

Si nos fijamos en la Atalaya de 1991, por poner un ejemplo, el Cuerpo Gobernante se autoproclama el canal de comunicación de Dios y dice que son los representantes del Esclavo Fiel y Discreto que dan alimento al tiempo apropiado.

Si esto es así, perlas como estas fueron alimento apropiado por parte de Dios. (Para tapar el fiasco, después han ido diciendo en sus revistas y libros que no son inspirados, sino guiados por Dios. Aún así le siguen responsabilizando a Dios de que los ha llevado a estas declaraciones. Vosotros mismos podéis razonar, si no os han lavado el cerebro, si un Dios Todopoderoso se puede permitir ser el guía de un pueblo que ha llegado a estas conclusiones):


« Napoleón comenzó su campaña egipcia en 1798, la terminó y volvió a Francia en octubre 1, 1799. Esa campaña se encuentra breve pero gráficamente descrita en los versos 40 - 44 de la profecía. Puesto que se completó en 1799, allí se marca el "tiempo del fin," de acuerdo con las mismas palabras del Profeta….» "El Arpa de Dios" ed. español 1930, p. 229. (The Harp of God,primera ed. inglés 1921)
«Mil doscientos sesenta años desde el año 539 E. C., nos trae hasta 1799. Esta es otra prueba de que el año de 1799 marca definitivamente el comienzo de "el tiempo del fin." » "El Arpa de Dios" ed. español 1930, p. 230. (The Harp of God, primera ed. inglés 1921)
«En Nahúm 2: 1-6 el profeta ve en una visión un ferrocarril viajando a grande velocidad, y lo señala como otra evidencia indicativa del día de preparación para el establecimiento del reino de Cristo.
En 1844 se inventó el telégrafo, y más tarde el teléfono….Estos hechos físicos son indisputables, y son suficientes que desde 1799 nos encontramos en "el tiempo del fin." » "El Arpa de Dios" ed. español 1930, pp. 234, 235. (The Harp of God, primera ed. inglés 1920)

« Para entender los eventos concernientes a la segunda presencia del Señor desde 1874 a 1914 requiere tener una mente espiritual; y el clero no tiene una mente espiritual. » ["Creation", ed. 1927. p. 291. Escrito por J. F. Rutherford]

 «...Deberíamos, por lo tanto, esperar poco después de 1925 ver el despertad de Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Melquisedec, Job, Moisés, Samuel, David, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Juan el Bautista y otros mencionados en el capítulo once de Hebreos.» The Way to Paradise, (El Camino al Paraíso), ed.1924, p. 224.

«En breve, dentro de nuestro siglo veinte, empezará la "batalla en el día de Jehová" contra el antitipo moderno de Jerusalén, la cristiandad.» [Las Naciones Sabrán que yo soy Jehová . . .¿Cómo?, edición 1973, p. 216]

Y en esta Atalaya de 1989 afirman claramente que la obra de predicar terminaría antes de que finalizara el siglo XX.


Cuando alguien se erige en el conducto de comunicación de Dios, está afirmando que lo que dice viene de Jehová, y si es solo un conducto, el emisor de esta información es el mismísimo Dios, por muchas vueltas que le des para cubrirte las espaldas. 

La Watch Tower afirma que Dios les ha guiado hasta estas declaraciones, y que ellos son un mero conducto, un canal, y al mismo tiempo que son iguales a los siervos del pasado y cumplen a rajatabla con los ejemplos de la Biblia.

Pues bien, no hay ni un solo caso en la Biblia de un representante o conducto de Dios que hablara en el nombre de Jehová y declarara ningún tipo de falsedad sin su consentimiento.

Incluso Dios no se pudo permitir el lujo de que la roca que tocó Moisés con la vara no escupiera agua, puesto que hubiera supuesto que su representante mentía en su nombre. Después le castigó, pero Dios no podía quedar como un mentiroso.

Si la Sociedad fuera un auténtico representante de Jehová, jamás le hubiera permitido decir semejantes sandeces, las cuales no son las únicas.

(Por supuesto, se entendería que un testigo de Jehová del Cuerpo Gobernante, como humano imperfecto, cometiera un error personal en un acto propio, pero si ese miembro redacta un artículo en una publicación que está guiada por Dios, implica que Dios está dirigiendo ese comentario y que el Cuerpo Gobernante es el mero conducto entre Dios y el mensaje)

¿Qué piensas al respecto? Puedes hablar en total libertad, sin miedos ni complejos. Esto no es una congregación de Testigos de Jehová, lo que significa que puedes discrepar sin ningún tipo de represalia. 

Un saludo. Os espero con documentaciones y argumentos sólidos. 

*Aviso a navegantes: la demagogia, las afirmaciones sin base y partir de razonamientos falsos es fácilmente, y dejan al que comenta como un estúpido. Así que tú sabrás qué y cómo comentas.

8 comentarios:

  1. Hola sr Solo.
    Así lo quería agarrar, como su nombre lo indica, SOLO.

    Interesante tema, un tanto desajustado en su punto de partida, pero ummm eso no le quita el interés... ya que invita a la reflexión.
    Lo mas importante es que temas como estos, ayudan a exteriorizar la clase de fe que tengamos.

    Concerniente a este asunto, podemos aplicarle las palabras del apóstol Pablo cuando dijo: sea Dios hallado veraz aunque todo hombre sea hallado mentiroso.

    Saludos.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ésta es tu respuesta? Éstos son los argumentos sólidos que ibas a poner encima de la mesa? Éste es el pollito mano a mano que nos íbamos a comer?

      ¿No te da vergüenza? No tienes argumentos para defender a la Watch Tower,y no paras de insultar a los que la denuncian con honestidad.

      Edy, es rotundo. Según la Biblia, no puede ser la WT la portavoz de Dios en la Tierra. Desde luego, no espero que lo reconozcas,ni es mi objetivo. Pero cualquiera que pueda leer el blog se da cuenta de que cuál es la verdad.

      Eliminar
    2. A Caramba!, ahora si me enchilaste!. Sr Solo, no le había respondido por dos razones, la primera por que estaba esperando que creyera que su duda era incontestable. Y la segunda por falta de tiempo... he estado muy ocupado jugando Uncharted 3 en online.

      Así que esta vez claro que os responderé.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy buen articulo, desde luego, es incontestable... porque no hay ningun ejemplo en la biblia, precisamente de todo lo contrario, de muchos que dijeron hablar en nombre de Dios y fueron hallados mentirosos....

    ResponderEliminar
  3. Totalmente solido tu escrito. Sin fisuras ni grietas. Un golpe contundente a la teologia watchtoweriana.
    La watch tower y los testigos son una total perdida de tiempo que nadie que entre podra recuperar jamas.

    ResponderEliminar
  4. Aquí estoy esperando a Edy Romer...

    ResponderEliminar
  5. Yo estudié con los testigos y nunca logré entender el porqué ellos son los ungidos y la única religión verdadera, todo es teoría y nunca pude expresar realmente lo que pensaba ahora me ven como enemigo por no seguir su teoría, respeto sus creencias religiosas pero ellos no respetan las mías

    ResponderEliminar
  6. Incuestionable. No hay más ciego que el que no quiere ver. También estoy sufriendo daños colaterales de esta organización con ánimo de lucro. Un saludo.

    ResponderEliminar